Gobierno propondrá que Aerocivil no ejecute proyectos de infraestructura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció hoy que propondrá al nuevo Gobierno que se posesiona en agosto próximo que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) no ejecute ni contrate proyectos de infraestructura. Detalló que la propuesta consiste en que grandes obras, como construcción de nuevos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció hoy que propondrá al nuevo Gobierno que se posesiona en agosto próximo que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) no ejecute ni contrate proyectos de infraestructura.

Detalló que la propuesta consiste en que grandes obras, como construcción de nuevos mega aeropuertos o ampliaciones de los existentes, se estructuren y se ejecuten a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Para el caso de las obras de mediana magnitud, la propuesta de Cardona es que sean gestionados y ejecutados por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

“No hay razón para que la Aerocivil esté inmersa en el tema de ejecución de infraestructura”, dijo el ministro en su presentación en el Congreso de Asofiduciarias en Bogotá.

Explicó que, a la fecha, el Gobierno le ha quitado alrededor del 50% de sus responsabilidades en proyectos de construcción a la Aerocivil para darle esa función a las entidades encargadas de obras públicas.

De otro lado, anunció que está en estudio el proyecto para la construcción del tranvía de Barranquilla.

Esa iniciativa, dijo, se ejecutará por parte de inversionistas que financiarán las obras con recursos internacionales para construir 11,5 kms de vía con 15 estaciones por el corredor de la calle 30 de la capital del Atlántico.

 

Foto de portada: Youtube.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias