Inventarios de crudo en EE. UU. caen más de lo esperado; Brent sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en la última semana debido a una mayor producción en refinerías, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo bajaron en […]

Tras dimisión de gerentes, ministerio de Energía de Ecuador garantiza operación de petroleras estatales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en la última semana debido a una mayor producción en refinerías, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 3,6 millones de barriles en la semana al 25 de mayo, contra los pronósticos de analistas de un declive de 525.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma declinaron en 556.000 barriles, indicó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 527.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización aumentaron en 2,1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 534.000 barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 1,4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se acrecentaron en 634.000 barriles, contra el pronóstico de analistas de una baja de 1,3 millones de barriles, mostró el reporte de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos declinaron 959.000 barriles por día, reportó Reuters.

El precio del barril de petróleo Brent subió levemente al conocerse la noticia:

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias