Codirector Zárate: tasa de interés es expansiva y debe ser manejada con prudencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El codirector del Banco de la República, Juan Pablo Zárate, aseguró hoy que las tasas de interés en Colombia ya se encuentran en terreno expansionista. Al respecto, dijo que esa tasa es expansiva en unos 40 puntos básicos de su nivel neutral. Después haber […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República, Juan Pablo Zárate, aseguró hoy que las tasas de interés en Colombia ya se encuentran en terreno expansionista.

Al respecto, dijo que esa tasa es expansiva en unos 40 puntos básicos de su nivel neutral.

Después haber sido contraccionista para corregir las desviaciones de la inflación, ahora los tipos de intervención es expansiva.

En concepto del funcionario, el principal riesgo para el país es la posible inestabilidad de flujos de capitales internacionales.

Por ende, dijo, es el momento de manejar con prudencia la política monetaria.

Reveló cifras según las cuales el indicador de aversión al riesgo seguido por el emisor muestra niveles más positivos frente a los de hace dos años.

Eso, dijo, muestra una recuperación de la confianza y ello se traduce en que el consumo interno y el sector privado en Colombia están regresando a “niveles más normales”.

El funcionario dijo ser más optimista por el inicio del ciclo de recuperación de la economía local gracias a mejores precios del petróleo y por mejores tasas de crecimientos de los principales socios comerciales de Colombia.

Sin embargo, dijo que la recuperación económica todavía podría ser menor a lo que fue en otros episodios del pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias