Revocan decisión contra Almacenes Éxito por compras internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia proferida por la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades de Colombia en contra de decisiones de la Asamblea de Accionistas de Almacenes Éxito. En ese fallo, la superintendencia advertía la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia proferida por la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades de Colombia en contra de decisiones de la Asamblea de Accionistas de Almacenes Éxito.

En ese fallo, la superintendencia advertía la ineficacia de la decisión de la Asamblea General de Accionistas de la empresa mediante la cual se aprobó la adquisición del 50% de las acciones con derecho a voto de Companhia Brasileira de Distribuicao (dueño de las marcas Pão de Açúcar, Extra, Assaí, Casas Bahia y Pontofrio) y del 100% de las acciones suscritas de Libertad S.A., adoptada en la reunión extraordinaria celebrada el 18 de agosto de 2015.

La compañía dijo que la decisión del tribunal deja sin efectos la sentencia de primera instancia proferida por la Delegatura de Procedimientos Mercantiles.

El pasado 26 de marzo, Almacenes Éxito informó la decisión de la Superintendencia de Sociedades y dijo que “no está de acuerdo con la decisión de la delegatura, ya que después de un análisis cuidadoso y exhaustivo de su equipo legal tiene la convicción de que ha actuado de conformidad con las disposiciones legales y estatutarias vigentes y aplicables al asunto”.

En ese momento, la apelación fue otorgada sobre el efecto suspensivo, lo que significaba que los efectos de la decisión de la Superintendencia se suspenden a la espera de la decisión de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá emitida en las últimas horas.

Adicionalmente, la compañía resaltó que “la decisión tomada por la Superintendencia no tiene o tendrá ninguna consecuencia con respecto a la adquisición, sus operaciones o sus accionistas, ya que la adquisición, además de haber sido aprobada por la Asamblea General de Accionistas, también fue ampliamente debatida y aprobada por el Consejo de Administración de la en su reunión del 19 de agosto de 2015”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias