Fondos de pensiones, de capital privado e inversionistas chinos vienen por las 4G

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), empresas internacionales han mostrado su interés de participar en los proyectos de Cuarta Generación (4G).

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tres de ellas son fondos de pensiones, 10 son fondos de capital privado y varios inversionistas chinos.

El sector de la infraestructura se verá beneficiado con el ingreso del país a la organización.

Aclaró la ANI que la mayoría de los grandes inversionistas institucionales activos en el este sector tienen unas limitaciones para invertir en países fuera de la Ocde. Ahora los proyectos colombianos podrán acceder a esta nueva fuente de capital.

A la fecha, la ANI ha adjudicado 30 proyectos pertenecientes al Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), de los cuales 21 están en etapa de construcción y nueve en preconstrucción.

Del total de estos proyectos, 26 han demostrado ante la entidad su capacidad para financiar las obras de infraestructura, y 15 han firmado contratos de crédito.

El viernes pasado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo tras su regreso a Colombia desde París -en donde se oficializó la entrada del país a la Ocde- que fondos de inversión de Canadá y Francia anunciaron su interés por hacer inversiones de capital en el mercado local.

Ese interés, dijo, se activó porque esos fondos solo están autorizados para invertir en naciones miembro de la Ocde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias