Mundial de Fútbol Rusia 2018: fixture, datos y agenda en un click

Calendario / Fixture Mundial de Futbol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras 56 años del debut de la Selección Colombia, cuando el barranquillero Marcos Coll anotaba un gol olímpico contra la Unión Soviética en el Mundial de Chile, a un click puede conocer el calendario (fixture) de los partidos que disputará la fórmula tricolor en la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa 2018, que se llevará a cabo en el país de Rinat Dasaev y Edward Streltsov, Ígor Netto, Oleg Blokhin, Vladímir Bessonov y el que fue conocido como el mejor portero del siglo XX, Lev Yashin, la “Araña Negra”.

Según su sistema operativo, escoja uno de los siguientes calendarios:

Para agendar en su calendario todos los partidos del mundial


Para agendar solamente los partidos que jugará Colombia:

Este 14 de junio, los 22 jugadores de Arabia Saudita y de Rusia escucharán las notas del himno que une a 32 equipos, en el Estadio Luzhnikí, en Moscú, conocido durante la Unión Soviética como estadio Central Lenin, a unos cinco kilómetro, al sudoeste del Kremlin.

El estadio, sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980 —83 años después de que se celebrara el primer partido de fútbol en el Imperio Ruso—, cuenta con la mayor capacidad en Rusia. Hoy es la sede principal de la Copa.  

Antes de vivir la pasión del fútbol en 64 partidos, puede consultar el calendario por equipos del deporte cuya forma más antigua se remonta a la China de los siglos II y III A.C., cuando una bola de cuero, rellenada con plumas y pelos era lanzada con el pie a una valla de bambú, con una red.

Más tarde, en 1930, una ‘pelota argentina de 12 paneles’ llevó a los uruguayos a ser campeones. Ocho años después, se incorporó una válvula en el balón para facilitar el inflado, con el que Italia logró su segundo Mundial.

En 1970, en el Mundial de México, el brasilero Carlos Alberto Torres anotó el “gol perfecto” con un Telstar en el estadio Azteca, diseñado para que sus paneles negros destacaran en los televisores en blanco y negro de la década.

A la pelota de este mundial, que rinde homenaje a la Telstar, le introdujeron un chip, que le permite a su comprador interactuar con esta a través de su teléfono inteligente: localizar su ubicación, acceder a información y datos específicos cómo la velocidad recorrida o los ángulos de giro.

Incluso, el balón que se utilizaría en la inauguración ha estado orbitando en la Estación Espacial Internacional (EEI) a 280 kilómetros de la tierra y a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, según el diario español El País, citando a las autoridades espaciales rusas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias