Se cayó negocio para comprar a Smurfit Kappa (dueña de Cartón de Colombia)

880

La papelera estadounidense International Paper Company ha renunciado finalmente a presentar una oferta de compra por Smurfit Kappa, el mayor fabricante europeo de cajas de cartón, ante la falta de compromiso de cara a llegar a un acuerdo por parte del consejo de administración de la irlandesa.

International Paper realizó un primer acercamiento a la papelera irlandesa a finales de febrero, valorando a la compañía en unos 8.600 millones de euros, que elevó a finales de marzo a 9.500 millones de euros en efectivo y acciones.

“Aunque seguimos creyendo en el potencial estratégico y financiero de la fusión, nuestro compromiso fue proceder de manera disciplinada para crear valor para ambos grupos de accionistas”, declaró Mark Sutton, presidente y consejero delegado de International Paper según un reporte de La Vanguardia.

“En el futuro, seguimos centrados en nuestra estrategia y estamos emocionados con nuestras perspectivas. Tenemos muchas palancas para crear valor para los accionistas y seremos administradores responsables del capital de nuestros accionistas”, añadió.

Por su parte, el consejo de Smurfit Kappa ha tomado nota de la retirada de International Paper, señalando que la compañía cuenta con “perspectivas superiores como compañía independiente”.

“Continuamos viendo los beneficios de nuestras inversiones en los últimos años”, declaró el consejero delegado de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, destacando la reciente adquisición de Reparenco por unos 460 millones de euros.

“Las sólidas condiciones de negocio y el positivo entorno operativo, junto a los significativos y anticipados progresos en nuestro plan a medio plazo confirman nuestra confianza de que el Ebitda de 2018 será materialmente mejor al de 2017”, añadió.

Presencia de Smurfit Kappa en el mundo

Principales accionistas de Cartón Colombia (Smurfit en azul)

 

Foto de portada: Corferias.