Fuerte repunte del gasto de los hogares en mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con el reporte de la firma Raddar, el gasto de los hogares en Colombia, con base en la nueva metodología, presentó en mayo de 2018 un crecimiento de 6,3% en términos corrientes y de 3,1% en términos reales. Esto en comparación […]

Así serán los nuevos días sin IVA en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con el reporte de la firma Raddar, el gasto de los hogares en Colombia, con base en la nueva metodología, presentó en mayo de 2018 un crecimiento de 6,3% en términos corrientes y de 3,1% en términos reales. Esto en comparación con mayo de 2017.

Con la metodología anterior, el crecimiento fue de 7,3%, dijo.

Esto representa que, con los nuevos cálculos, los colombianos generaron gasto por $52,6 billones el mes pasado.

 

 

Su director Camilo Herrera explicó que “la temporada del Día de la Madre reportó un crecimiento del 65,1% en pesos, con respecto al año anterior, debido al bajo crecimiento del año pasado”.

Mayo de 2018 tuvo un comportamiento superior a los años anteriores y se reporta como el primer mes con crecimientos positivos en los cuatro tiempos, es decir, frente al mes pasado, frente al mismo mes del año pasado, en lo que va corrido del año y en los últimos 12 meses.

Según el reporte de la firma, el crecimiento en mayo se debe a tres fenómenos principalmente: el primero, el decrecimiento del año pasado; el segundo, la reducción de la inflación; y, el tercero, una mejor confianza del consumidor.

Para junio estima que el crecimiento será también positivo con un dato cercano al 3% por la celebración del Día del Padre y el comienzo del mundial de fútbol.

Sin embargo, dependerá de cómo continúa el clima en el país y de los resultados de la segunda vuelta electoral.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias