De precaución, evacuados empleados de HidroItuango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas horas, 1.800 trabajadores de la represa de HidroItuango debieron ser evacuados de emergencia para evitar riesgos en la montaña que alberga el proyecto. Empresa Públicas de Medellín (EPM) explicó que la nueva evacuación de los trabajadores se hizo por precaución, debido […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas, 1.800 trabajadores de la represa de HidroItuango debieron ser evacuados de emergencia para evitar riesgos en la montaña que alberga el proyecto.

Empresa Públicas de Medellín (EPM) explicó que la nueva evacuación de los trabajadores se hizo por precaución, debido a que los sismómetros que monitorean la montaña registraron un movimiento en masa que pudo haber puesto en riesgo la integridad del personal que estaba cerca del lugar.

El reporte oficial también recalcó que no hubo desprendimiento de tierra, por lo que es incierto en qué momento se pueda registrar un deslizamiento.

“El monitoreo nuestro que hacemos con el radar, nos presentó un movimiento acelerado en un sector del derrumbe, nosotros ordenamos la evacuación, entonces el personal está evacuado, pero no se ha desprendido la tierra. Vamos a ver si deja de moverse o si finalmente se desprende algo de tierra”, así lo afirmó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.

El funcionario también reportó normalidad en el proyecto después de sismo de 4.8 en la escala de Richter con epicentro el municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia.

Ayer, el directivo aseguró que esos movimientos en la montaña se van a seguir presentando hasta que se realice el taponamiento de los túneles que fueron abiertos en la montaña, lo cual tardará algún tiempo.

Así mismo, se detalló que el llenado definitivo de la presa se cumplirá solo hasta 2019.

(Con información de Caracol Radio y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias