Inicio Noticias económicas importantes Por cambio político en México, Morgan Stanley lanza estas recomendaciones

Por cambio político en México, Morgan Stanley lanza estas recomendaciones

Si bien México se encuentra en buena forma luego de importantes reformas, el cambio significativo en el panorama político genera incertidumbre y exige primas de alto riesgo, señaló el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.
[content_control]
“Creemos que las acciones mexicanas y las tasas locales ofrecen lo suficiente y recomendamos agregar ambas. El peso mexicano y el crédito soberano, sin embargo, se ven menos atractivos”, afirmó.
También dijo que un mandato históricamente sólido para la próxima administración abre la puerta a una amplia gama de resultados de políticas.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la coalición que dirige obtuvieron una contundente victoria el domingo que incluyó varias gobernaciones estatales y, según un recuento aún parcial de votos, posiblemente una mayoría en ambas cámaras del Congreso.
El alcance de la victoria significa una oposición efectiva limitada, en un contexto de un marco institucional existente que ya le permite al ejecutivo un amplio margen de maniobra para lograr cambios en las políticas.
Mientras que los altos precios del petróleo y el vínculo del aumento de la demanda estadounidense deberían ayudar a mantener la economía en expansión y apuntalar las cuentas fiscales, con condiciones financieras externas volviéndose más restrictivas para las economías emergentes en comparación con el año pasado, los participantes en el mercado serán menos permisivos con los errores de política de la próxima administración.
El mercado de renta variable mexicano ha mostrado un crecimiento desde el enlace Estados Unidos / México, pero cotiza a 13.5x frente al promedio histórico de 16x.
“En nuestra cartera modelo mexicana preferimos una estrategia de barra con una combinación de acciones mexicanas que se benefician del crecimiento global como Mexichem OW, Ternium OW, Cemex OW y Alpek OW, y acciones nacionales como la compañía de concesión vial Pinfra OW y la distribuidora Femsa OW”, precisó Morgan Stanley.
Espera que el mercado de valores se enfoque en tres direcciones políticas clave en los próximos meses: 1) continuidad de la política fiscal y un superávit primario para 2019, 2) señales de lo que sigue para la política energética, y 3) progreso en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que deberían continuar en diciembre de 2018.
Por otro lado, la prima de riesgo se ve baja para el peso mexicano, dado el contexto global actual, “y los riesgos de un deterioro a mediano plazo son reales, pero las tasas tienen valor”.
Cree que los desvanecimientos en lugar de perseguirlos es la estrategia correcta. Sin embargo, “tenemos que estar interesados ​​en el momento oportuno, ya que los mercados probablemente pasarán por alto los recientes acontecimientos políticos en un contexto mundial más desafiante”.
El banco continúa viendo el riesgo de un deterioro en la narrativa de inversión de México en el mediano plazo y prefiere las tasas relativas al peso mexicano, ya que la política monetaria ya es muy estricta.
En cuanto al crédito, no ve una prima de riesgo suficiente para garantizar una visión más constructiva, incluso si el cambio de política tardara en materializarse.
Para fin de año, espera que los diferenciales sean más amplios. Por lo tanto, mantiene una visión cautelosa y espera que Colombia supere a México, particularmente en el extremo largo. Dentro de México, aún recomienda comprar MEXCAT 2026 frente a PEMEX 2026.
[/content_control][login_widget]

Salir de la versión móvil