Amazon llega a Colombia con su primer centro de servicios

224

La gigante de comercio electrónico Amazon anunció el martes que abrirá a finales de octubre su primer centro de servicio al cliente en Colombia, en el que empleará 600 personas antes de finalizar el año.

El centro de servicios de Amazon atenderá las inquietudes de los clientes de la compañía en el mundo en español, inglés y portugués.

“Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”, dijo Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, citado en un comunicado.

El anuncio de Amazon se produce en medio de una carrera contra el reloj entre las empresas del sector comercial  por expandirse para asegurar más clientes.

A comienzos de agosto el grupo minorista chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, anunció la compra de la cadena de compras por internet Linio por 138 millones de dólares para enfrentar la expansión de Amazon y Alibaba.

“Es el siguiente paso después del exitoso lanzamiento en el país de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más completa y adoptada en todo el mundo, que tuvo lugar el año pasado”, agregó el documento. 

En tanto que el CEO de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo en marzo que 837 mil órdenes se observaron en exito.com, carulla.com, Marketplace (el segundo con mayor crecimiento y dinamismo después de Mercado Libre) Domicilios Éxito y Carulla y catálogos digitales.

A esa fecha, el market place de la compañía contaba con 700 vendedores y 50 mil productos.

(Tomado de Reuters, con información de Valora Analitik)