Se esperan positivos resultados de Ecopetrol en el segundo trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un reporte a sus clientes, la comisionista Casa de Bolsa estima que los resultados de Ecopetrol sean positivos, en medio de un comportamiento al alza en los precios del crudo en el segundo trimestre del año. La empresa revelará sus balances hoy sobre […]

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un reporte a sus clientes, la comisionista Casa de Bolsa estima que los resultados de Ecopetrol sean positivos, en medio de un comportamiento al alza en los precios del crudo en el segundo trimestre del año.

La empresa revelará sus balances hoy sobre las 5 pm.

La sociedad comisionista del Grupo Aval dijo que en la referencia de crudo Brent registró una valorización del 13,1% trimestral y del 65,8% anual, lo cual generaría una mejora en los ingresos de la compañía.

Además, espera que la producción continúe estable y que se sigan presentando mayores aportes del segmento de Downstream al consolidado, principalmente por la recuperación operacional de Reficar.

En su reporte, se proyecta la reducción en los niveles de apalancamiento como resultados del prepago de deuda y menores niveles de inflación y tasas de interés sigan beneficiando los gastos financieros.

Adicionalmente, el hecho de haber consolidado una estructura de costos más eficiente “seguirá reflejándose en el buen desempeño operacional de la petrolera”, dijo.

La atención de la firma estará centrada en cualquier información que se pueda conocer sobre la adquisición de reservas por vía inorgánica.

En resumen, estima que para el segundo trimestre del año la utilidad neta se ubique sobre $2,9 billones, con un Ebitda de $7,3 billones (Margen Ebitda del 48%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias