Frontera anunció resultados positivos de perforación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Frontera Energy Corporation ha anunciado hoy los resultados de perforación positivos del pozo Acorazado-1, ubicado en el bloque Llanos 25 cuadras, en tierra colombiana, operado y de propiedad en un ciento por ciento de esa compañía. Como resultado, el pozo está siendo entubado en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy Corporation ha anunciado hoy los resultados de perforación positivos del pozo Acorazado-1, ubicado en el bloque Llanos 25 cuadras, en tierra colombiana, operado y de propiedad en un ciento por ciento de esa compañía. Como resultado, el pozo está siendo entubado en preparación para la prueba.

El pozo de exploración Acorazado-1 alcanzó una profundidad total medida de 15.470 pies en la formación objetivo, donde registra muestras de hidrocarburos en una sección del embalse Mirador, con 356 pies de espesor bruto.

El pozo fue perforado antes de lo previsto y por debajo del presupuesto. El costo estimado de perforación previa para perforar el pozo fue de entre 35 millones de dólares y 50 millones de dólares.

“Ahora vamos a ejecutar y cementar un revestimiento en preparación para las pruebas, lo que eleva el costo del pozo hasta la fecha a 40 millones de dólares, sin incluir los costos futuros de las pruebas”, mencionó.

Las operaciones de madereo por cable combinadas con un programa de muestreo y presión limitada han confirmado la presencia de hidrocarburos en varias zonas potencialmente productivas. La columna total de hidrocarburos y el posible pago neto aún están en evaluación. Sin embargo, la compañía se siente alentada por los resultados obtenidos hasta la fecha y protegerá el pozo e iniciará un programa de prueba. Se espera que el programa de prueba, dependiendo de los resultados, tome varias semanas.

En el bloque Z-1 costa afuera de Perú, el pozo de exploración Delfin Sur-1, (49 % de interés de explotación, Frontera es el operador técnico), finalizó la perforación el 12 de agosto de 2018. El pozo fue perforado a una profundidad total medida de 7.228 pies en la Formación Heath, a tiempo y dentro del presupuesto, y evaluó la Formación Zorritos donde se encontraron los hidrocarburos, pero no en cantidades suficientes como para justificar una evaluación posterior.

El pozo está siendo enchufado y abandonado. La actividad futura en el bloque está bajo evaluación. El costo de capital neto de Frontera del pozo fue de aproximadamente 14 millones de dólares.

Acerca de Frontera:

Frontera Energy Corporation es una compañía pública canadiense y un explorador y productor líder de petróleo crudo y gas natural, con operaciones enfocadas en América Latina. La compañía tiene una cartera diversificada de activos con intereses en más de 30 bloques de exploración y producción en Colombia y Perú. La estrategia de la compañía se centra en el crecimiento sostenible de la producción y las reservas. Las acciones ordinarias de Frontera cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo “FEC”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias