Temblor sacude a Venezuela y se siente en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se registró un fuerte temblor de 87 kilómetros de profundidad en el oriente de Venezuela, exactamente en el estado de Sucre, en el “sureste de Yaguaraparo”. De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo tuvo una magnitud de 6,3, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se registró un fuerte temblor de 87 kilómetros de profundidad en el oriente de Venezuela, exactamente en el estado de Sucre, en el “sureste de Yaguaraparo”.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo tuvo una magnitud de 6,3, aunque el Servicio Geológico de EE. UU. reporta que fueron 7,0.

No se reportaron heridos de consideración ni en Venezuela ni en Colombia.

A pesar de la distancia, el temblor se sintió en el centro de Colombia. Algunos edificios de Bogotá, por ejemplo, fueron evacuados. Tal fue el caso de la sede de la Contraloría General, (en la avenida El Dorado), la ANTV, la Universidad Nacional de Colombia, Asobancaria y edificaciones del Centro Administrativo Nacional.

De igual manera sucedió en el norte de la capital, por la calle 100, y en el centro de la ciudad, exactamente edificios como la sede del Departamento Nacional de Planeación y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), reportó La Fm.

Debido a esto, el aeropuerto Eldorado de Bogotá estuvo cerrado por unos pocos minutos para verificar si hubo o no daños en las pistas. Finalmente, se comprobó que no se presentaron complicaciones y la terminal aérea fue reabierta.

En el centro de Bucaramanga las autoridades también pidieron a los ciudadanos dejar los edificios por un momento.

El sismo también se sintió en ciudades del Eje Cafetero, y en Medellín, Cali, Tunja, Cúcuta, entre otras.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo anunció que está haciendo un barrio por las regiones del país para comprobar si hubo afectaciones graves. Por lo pronto, se no se registran emergencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias