Inicio Noticias del mercado financiero J.P.Morgan ratifica recomendación sobre peso y TES en Colombia

J.P.Morgan ratifica recomendación sobre peso y TES en Colombia

J.P.Morgan pagará récord de US$1.000 millones por manipulación de precios de oro y bonos del Tesoro

El banco de inversión J.P.Morgan reveló hoy un reporte en el que destaca la fortaleza de la economía de Colombia y mantiene su recomendación sobre el peso y los papeles de deuda interna (TES).
[content_control]
Los analistas señalaron a sus clientes que se ratificó la recomendación de “Overweight” sobre la divisa local y los TES en la cartera modelo seguida por el índice GBI-EM.
J.P.Morgan resalta que Colombia es el segundo mercado local con mejor desempeño en lo que va del año, con retornos en dólares de 1.5% desde diciembre pasado frente al 10% de pérdidas para el índice GBI-EM GD.
Los mercados locales no se librarán de las presiones externas si persisten, pero la firma cree que el telón de fondo actual garantiza una postura positiva.

Espera que Colombia continúe superando a sus pares gracias a valoraciones que no se afectaron a pesar de los niveles de rendimiento más bajos y los fundamentos que parecen apoyar su comportamiento.
En su opinión, el peso colombiano (COP) parece “barato por encima de $3.000”. Sus modelos de valoración a corto y mediano plazo sugieren que el peso es una de las monedas más baratos en América Latina.

Con respecto a las tasas de interés, dijo que no parecen ajustadas a pesar de una compresión frente a otros emergentes.
“La incertidumbre en otros high yield de emergentes puede favorecer a Colombia en términos relativos”, señaló el banco de inversión.
Menor apetito por TES
La demanda extranjera ha sido baja y las subastas de TES pueden extenderse hasta noviembre, pero los fondos de pensiones locales intensificado sus compras de TES y la demanda internacional podrían reanudarse si la incertidumbre externa disminuye, dijo la firma sobre la menor demanda reciente de parte de fondos internacionales.
Por otro lado, se detalla en el informe que la inflación de julio sorprendió fuertemente a la baja, mientras el crecimiento del PIB se mantiene firme con el último dato por encima del consenso del mercado, a ello se suma que la política parece estar en el camino correcto con el presidente Duque representando la continuidad en términos del marco general ortodoxo de la política macroeconómica de Colombia.
En el ámbito regional, J.P.Morgan es “neutral” en general en América Latina.
Los modelos de regresiones del peso con respecto a sus términos de intercambio, los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años y los CDS a cinco años muestran que la moneda es barata en un 5,1%, con un valor justo del modelo en $2.884 contra el nivel actual de $3.030, “que es una de las distorsiones más grandes en América”.
Además, sus modelos de equilibrio a mediano plazo sugieren un sesgo de fortalecimiento para el peso, con el tipo de cambio efectivo real siendo actualmente más débil que el valor razonable del modelo.
El pronóstico del banco de inversión es que el déficit de la cuenta corriente continuará reduciéndose y seguirá financiándose por completo con inversión extranjera directa.

Colombia, mejor
Las sanciones de Rusia, la crisis de Turquía, las elecciones en Brasil y la incertidumbre por el TLCAN con preguntas sin respuesta sobre las políticas de Andrés López Obrador, son algunos de los factores que colocan a Colombia en una relativa mejor posición, en opinión de J.P.Morgan.[/content_control][login_widget]

Salir de la versión móvil