Presidente Duque advierte “estrés financiero” del sistema pensional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, dijo hoy desde Cartagena que los cambios al sistema pensional son necesarios porque el estrés financiero puede generar riesgos para el país y para eso es necesario aumentar la formalidad laboral para elevar el nivel de cotizantes […]

Iván Duque, Presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, dijo hoy desde Cartagena que los cambios al sistema pensional son necesarios porque el estrés financiero puede generar riesgos para el país y para eso es necesario aumentar la formalidad laboral para elevar el nivel de cotizantes y garantizar la sostenibilidad del sistema.

Uno de los problemas mencionados por el jefe de Estado fue la mala distribución de los subsidios que se entregan erradamente a los ciudadanos de ingresos más altos.

En días pasados, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) dijo que este año no se daría la discusión de la reforma pensional en el Congreso de la República, aunque sí se daría la radicación del proyecto.

Ratificó ante los asistentes a la Convención Bancaria de Asobancaria que se van a reducir las cargas impositivas a las empresas formales y se eliminarán trámites innecesarios.

En el país, dijo, se requiere quitarle el peso de los impuestos a las empresas que generan empleo.

Por el lado fiscal, Duque dijo que el Gobierno hará esfuerzos para reducir el gasto y garantizar la sostenibilidad fiscal de los próximos años.

La reforma al sistema impositivo será eficaz, fácil de usar y facilitará la iniciativa privada para crear empresas, que sea proempleo, les dijo a los banqueros en Cartagena.

Dijo que enfrentará la oposición en el Congreso para aprobar esas reformas económicas.

Para el presidente Duque, no se puede seguir “cargando” a los planes de telefonía porque limitan la ampliación de la digitalización del sistema financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias