United moverá sus acciones para cotizar en Nasdaq desde el 7 de septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La estadounidense United Airlines dijo en un comunicado de prensa después de la campana del viernes que está transfiriendo su cotización bursátil de la Bolsa de Nueva York, y que sus acciones ordinarias comenzarán a cotizar en el Nasdaq el 7 de septiembre. “Esperamos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estadounidense United Airlines dijo en un comunicado de prensa después de la campana del viernes que está transfiriendo su cotización bursátil de la Bolsa de Nueva York, y que sus acciones ordinarias comenzarán a cotizar en el Nasdaq el 7 de septiembre.

“Esperamos con interés nuestra asociación futura con Nasdaq. Su plataforma comercial altamente respetada y sus iniciativas de marketing ofrecen la alternativa de cotización más rentable y respaldan nuestro trabajo para cumplir nuestros objetivos de costos”, dijo Gerry Laderman, vicepresidente ejecutivo y director financiero. de United Continental.

The New York Stock Exchange se negó a comentar.

Las acciones de United han superado al mercado en general esta semana, con un alza del 3,8 por ciento y un aumento del 26 por ciento desde enero.

United se asociará con algunas de las acciones más grandes y más calurosas de la compañía de tecnología de Estados Unidos y potencialmente será elegible para unirse al índice Nasdaq 100, seguido por el fondo cotizado en bolsa Invesco QQQ de $ 70 mil millones.

Las noticias de la medida llegan un poco más de un mes desde que la compañía de $ 23 mil millones superó las expectativas de ganancias del segundo trimestre y aumentó en las perspectivas para el año.

La tercera aerolínea más grande de Estados Unidos dijo que los ingresos en el trimestre subieron cerca de 8 por ciento desde el período del año pasado a $ 10.78 mil millones. Las aerolíneas han estado luchando con un aumento de los costos de combustible que se reduce en los márgenes, lo que plantea un dilema para las empresas, que están tratando de capitalizar la demanda de viajes de recuperación.

El último cambio se produce meses después de PepsiCo. saltó al Nasdaq desde la Bolsa de Nueva York. Con 165 mil millones de dólares, el fabricante de refrescos se convirtió en la empresa más grande por valor de mercado para pasar a cotizar en bolsa en diciembre pasado, dijo el Nasdaq.

Pepsi dijo en ese momento que el cambio de la Bolsa de Nueva York sería más rentable y le daría acceso a las herramientas y servicios de Nasdaq.

Desde 2005, más de US$1.200 millones en valor de mercado han optado por cambiarse al Nasdaq de NYSE. Solo este año ha habido nueve cambios al Nasdaq de la Bolsa de Nueva York con un valor de mercado de US$93 mil millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias