Confirmadas calificaciones de Taesa, filial de ISA en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings afirmó hoy las calificaciones de Transmissora Alianca de Energia Eletrica S.A. (Taesa) en ‘BB’ y ‘BBB-‘ para su deuda en moneda extranjera (FC) y Emisor de moneda local (LC), respectivamente. Así mismo, la calificación nacional a largo plazo en ‘AAA (bra)’ para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó hoy las calificaciones de Transmissora Alianca de Energia Eletrica S.A. (Taesa) en ‘BB’ y ‘BBB-‘ para su deuda en moneda extranjera (FC) y Emisor de moneda local (LC), respectivamente.

Así mismo, la calificación nacional a largo plazo en ‘AAA (bra)’ para Taesa y sus emisiones senior de bonos sin garantía, mientras que la perspectiva es “estable”.

Las calificaciones de Taesa reflejan su bajo riesgo comercial en relación con su cartera fuerte y diversificada de activos de transmisión de energía, con generación de flujo de efectivo predecible y robusta y alta operación de márgenes, dijo la agencia en un informe.

Además, ninguna de las 35 concesiones en las que participa expira antes de 2030, lo que da sostenibilidad a sus operaciones.

El análisis también incorpora la expectativa de Fitch de que la compañía mantendrá un perfil financiero sólido en el mediano plazo, con indicadores de crédito sólidos para el IDR existentes en comparación con sus pares en América Latina.

Sobre una base consolidada proforma, dijo, Taesa presenta bajo apalancamiento para una empresa dentro del sector de transmisión de energía, así como un perfil de liquidez adecuado.

Las calificaciones de Taesa no están limitadas por la calidad crediticia de uno de sus accionistas, Companhia Energetica de Minas Gerais (Cemig) (LC y FC IDR B / Estable), ya que Cemig comparte el control de la compañía con Interconexion Eléctrica (ISA) (LC y FC IDRs BBB + / Estable), y su acceso al efectivo de Taesa está limitado a los dividendos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias