Otra aerolínea se sumaría a alianza entre Avianca, United y Copa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

United Airlines, el tercer mayor operador de pasajeros de Estados Unidos, está tratando de finalizar los acuerdos de joint-venture con la aerolínea colombiana Avianca y la panameña Copa Airlines.

El acuerdo buscaría sumar además a la brasileña Azul (Azul Linhas Aéreas Brasileiras).

Azul tiene sede en Alphaville, en el municipio de Barueri en el Estado de São Paulo. Y pertenece al empresario estadounidense, nacido en São Paulo, David Neeleman, que también es el fundador de JetBlue, firma que tiene operaciones en Norteamérica.

“Creo que lo haremos en un futuro no muy lejano, pero es difícil predecir el momento exacto. Toda la agitación en América Latina complica las cosas”, dijo el presidente de la compañía, Scott Kirby, en la Cumbre Internacional de Pronóstico de Aviación en Denver.

“Estos acuerdos mejorarían la conectividad entre los mercados de aviación de Estados Unidos y América Latina y crearían oportunidades de crecimiento”, agregó.

Kirby también dijo a la prensa en el marco de la conferencia que United está buscando agregar camas planas en clase ejecutiva en 2020 en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 10 que volarían rutas domésticas.

Copa, por su parte, adquirirá siete aviones este año: dos Boeing 737-800 y cinco Boeing 737 MAX.

Copa brinda a los pasajeros acceso a vuelos a más de 200 otros destinos a través de acuerdos de código compartido con United Continental Holdings y otras aerolíneas.

Avianca Holdings y United Airlines han estado en conversaciones durante el último año y medio para sellar una alianza en la que se compartan ganancias y se fijan tarifas, informó Reportour.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias