Se niveló oferta de alimentos en Corabastos, pese a cierre de vía Bogotá-Villavicencio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A pesar del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, se niveló la oferta y los precios de la yuca, plátano y papaya en el mercado mayorista de Corabastos, toda vez, que el comercio reporta en las últimas horas un ingreso de 34 viajes de yuca […]

Impactos en los alimentos que provienen del Meta
Impactos en los alimentos que provienen del Meta. Foto: Corabastos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, se niveló la oferta y los precios de la yuca, plátano y papaya en el mercado mayorista de Corabastos, toda vez, que el comercio reporta en las últimas horas un ingreso de 34 viajes de yuca (335 toneladas) y 73 viajes de plátano (675 toneladas), cantidad suficiente para atender la demanda de hoy.

Tolima, Eje Cafetero, Cundinamarca y el Meta (tomando vías alternas) fueron las zonas que abastecieron el mercado.

Este jueves, una bolsa de yuca de 30 kilos promedió los 35.000 pesos, mientras que ayer fue de 45.000 pesos.  En tanto que se encuentra plátano desde 35.000 pesos y papaya desde 30.0000 pesos (una caja 25 kilos).

Los transportadores y comerciantes están pendientes de la apertura de la vía Bogotá-Villavicencio para empezar a cargas hortalizas y verduras para los mercados minoristas, tiendas de municipios de Cundinamarca y la capital del meta, que se han visto afectados por el cierre.

Frente a la variación de precios de la yuca que se ha presentado en la semana, según el comercio, ha aumentado la demanda de papa por parte de los tenderos y consumidores.

Se registró un ingreso de 1.130 vehículos, de los cuales 12 fueron tractomulas, generando un abastecimiento de 9.875 toneladas, cifra que estuvo por debajo de lo esperado, pues se esperaban entre 900 y 1.200 vehículos, en con un promedio 10.500 toneladas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias