EPM confirma que analiza pagar obras adicionales por HidroItuango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una comunicación a la Superintendencia Financiera, EPM confirmó que se encuentra en estudio la decisión de reconocer obras adicionales por alrededor de $1 billón en el proyecto HidroItuango. Al respecto señaló que: 1. La relación entre la sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. y EPM […]

Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una comunicación a la Superintendencia Financiera, EPM confirmó que se encuentra en estudio la decisión de reconocer obras adicionales por alrededor de $1 billón en el proyecto HidroItuango.

Al respecto señaló que:

1. La relación entre la sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. y EPM para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica Ituango, está regida por el contrato denominado Boomt que las partes suscribieron en 2011.

2. En el contrato expresamente se consagró que una vez finalizada la construcción, financiada por EPM, será un auditor independiente el que determinará el costo final de la construcción del proyecto, el cual servirá de base para la liquidación de la remuneración de EPM.

3. Por esta razón, la decisión de la Junta Directiva de Hidroituango no genera ningún impacto financiero para EPM. La remuneración de EPM, que se causará una vez finalice la construcción del proyecto, se sujetará a los términos del contrato Boomt.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias