Autoridades de México aprueban compra de Seguros de Vida Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) autorizó de manera unánime e incondicional el proceso de compraventa que adelantan las filiales Suramericana S.A. (compradora) y Sura Asset Management S.A. (vendedora), para la adquisición de la totalidad de las acciones de la aseguradora mexicana Seguros de Vida Sura México S.A. de C.V.

Así lo informó hoy el Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura).

De esta manera, dijo, se avanza en debida forma en la obtención de los permisos regulatorios requeridos para la materialización de la transacción, anunciada por primera vez al mercado el 15 de noviembre de 2017, restando la autorización definitiva de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México.

El pasado 10 de julio, el Grupo de Inversiones Suramericana informó que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México había autorizado preliminarmente la transacción que se lleva a cabo entre dos de sus filiales.

Se trata de la adquisición del negocio de seguros de vida de Sura Asset Management México por parte de Seguros Sura México, filial de Suramericana, que es la firma que gestiona seguros, tendencias y riesgos.

Esta operación atiende a la optimización y especialización del portafolio de inversiones de Grupo Sura, dijo la empresa.

Explicó que el negocio de seguros de vida es una de las herencias de la compra de activos a la europea ING y tras la adquisición de activos de RSA en la región, que ahora pasan a la filial de Suramericana.

Ese proceso de compraventa fue anunciado al mercado el 15 de noviembre de 2017.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias