SuperSociedades impone vigilancia a situación contable y financiera de las 4G

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con el propósito de velar por el cabal cumplimiento de las normas contables en los proyectos denominados Vías de Cuarta Generación, la Superintendencia de Sociedades expidió la “Guía para el Tratamiento Contable de las inversiones en 4G”. Se trata de un manual dirigido a […]

Superintendencia de Sociedades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de velar por el cabal cumplimiento de las normas contables en los proyectos denominados Vías de Cuarta Generación, la Superintendencia de Sociedades expidió la “Guía para el Tratamiento Contable de las inversiones en 4G”.

Se trata de un manual dirigido a las compañías inspeccionadas por la Superintendencia de Sociedades, que hacen parte de consorcios que construyen este tipo de proyectos de infraestructura.

El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que “la guía, recientemente expedida, orienta a las sociedades vigiladas para cumplir con sus deberes de mostrar con transparencia la realidad financiera y contable de los participantes en los consorcios responsables de acometer estos proyectos de infraestructura, considerados estratégicos para el país”.

La guía recoge los principios y normas internacionales de información financiera aceptadas en Colombia y que rigen a las sociedades dedicadas a este tipo de actividades.

Así mismo, la elaboración de este manual responde a las facultades que le otorga la ley a esta Superintendencia, de hacer pedagogía sobre el cumplimiento de los requisitos legales, establecidos para estos casos.

A su turno el coordinador del Grupo de Regulación e investigaciones contables de la Superintendencia de Sociedades, Mauricio Español, dijo que, con este manual, “la entidad asume la bandera de socializar conceptos, de modo que se les facilite el cumplimiento de las normas contables a sus vigilados”.

El funcionario recordó que “los socios de los proyectos para la construcción de carreteras están obligados aplicar la normativa internacional en sus balances contables y presentarlos cada año en los tiempos establecidos por esta entidad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias