El huracán que está por golpear Las Carolinas podría ser el peor en 60 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El huracán Florence se acerca al sector medio de la costa este y se espera que toque tierra a fines de esta semana con la mayor cantidad de fuerza desde el huracán Hazel en 1954, una tormenta que destruyó alrededor de 15.000 edificios ya que mantuvo vientos huracanados tan lejanos como Raleigh, Carolina del Norte.

Más de 1,5 millones de personas han recibido órdenes de evacuar sus hogares a lo largo de la Costa, cuando los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon estados de emergencia.

Florence mantuvo la categoría 4 a unas 950 millas al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, a partir de las 8 a.m. ET del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora y ya tiene 500 millas de ancho.

“Se espera que Florencia sea un huracán extremadamente peligroso hasta la noche del jueves”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro espera que Florence produzca entre 15 y 20 pulgadas de lluvia total en partes de Carolina del Norte, Virginia y Carolina del Sur hasta el sábado, con hasta 30 pulgadas más cerca del centro de la tormenta. Florence también puede crear “inundaciones repentinas que amenazan la vida”, dijo el Centro.

El huracán Hazel en 1954 registró vientos de 150 millas por hora cuando tocó tierra en la costa de Carolina del Norte. Jay Barnes, un historiador y autor de huracanes, dijo a AP que Hazel era “una tormenta de referencia en la historia de Carolina del Norte”.

Con las evacuaciones ya en marcha en toda la región, Barnes dice que el daño que Florence puede causar podría ser notablemente mayor que el impacto de Hazel.

“Hoy, tenemos miles y miles de residentes permanentes en nuestras playas de barrera”, dijo Barnes a AP. “Es un escenario totalmente diferente con respecto al impacto humano”.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un reloj de marea de tormenta desde Edisto Beach, Carolina del Sur, hasta la frontera de Carolina del Norte y Virginia. Las áreas costeras pueden ver cómo las aguas se elevan tanto como 8 pies o más sobre el suelo, si la ola pico de Florencia coincide con una marea alta.

“El agua más profunda ocurrirá a lo largo de la costa inmediata en las áreas de vientos en tierra, donde el oleaje irá acompañado de olas grandes y destructivas”, dijo el Centro.

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias