Protección lanzó vehículo de inversión para acceder a portafolio de 1.200 compañías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El fondo de pensiones voluntarias Protección lanzó el vehículo de inversión Alternativa Cerrada Estrategia Global Diversificada para que sus clientes puedan acceder a un fondo de capital privado con exposición a compañías que no están listadas en bolsa en el mundo y que se encuentran […]

logo proteccion
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de pensiones voluntarias Protección lanzó el vehículo de inversión Alternativa Cerrada Estrategia Global Diversificada para que sus clientes puedan acceder a un fondo de capital privado con exposición a compañías que no están listadas en bolsa en el mundo y que se encuentran en diferentes sectores de la economía.

La opción permite el acceso a un portafolio de cerca de 260 fondos y 1.200 compañías. Protección aspira compromisos de aproximadamente 15 millones de dólares de sus clientes. El retorno, en un escenario base, estaría entre el 8 % y 12 %.

“Hoy traemos al país una de las transacciones más grandes de la historia reciente en la industria de los fondos de capital privado, que cuenta con un alto potencial de retorno en dólares”, explicó líder del Negocio Voluntario de Protección, Juan Ignacio Medina. 

Para que sus clientes personas naturales puedan tener esa opción de inversión, Protección invierte en unidades de participación del fondo Pinebridge Secondary Opportunity Partners LP, el cual, a su vez invierte en participaciones de otros fondos de capital privado, con diferentes estrategias.

Estos fondos subyacentes adquieren empresas alrededor del mundo de diferentes sectores de la economía.

Su funcionamiento

El retorno de esta alternativa de inversión proviene del descuento con el que se han hecho las compras de los diferentes fondos, las valorizaciones de las distintas compañías en las que se invierte y el componente cambiario, ya que es una inversión expuesta a la tasa de cambio.

Con una única inversión de 100 mil dólares, que no representen más del 10 % del patrimonio, se accede a un portafolio diversificado de fondos de capital privado, que tiene una duración de aproximadamente cinco años. La fecha límite para entrar al portafolio es hasta el próximo 20 de septiembre (sin aportes de no afiliados) y hasta el 21 de septiembre (si se trata de un traslado entre portafolios).

 “Este tipo de productos se manejan con un compromiso de inversión mínimo. Al momento de iniciarla debe dar el 40 % (su equivalente en pesos). En cualquier momento, dentro de la vida de la herramienta, Protección puede requerir el 60 % restante, en la medida en que el gestor tenga una necesidad de capital por gasto de comisiones, por ejemplo”, precisó Medina.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias