Acción de GEB volvería al índice Hcolsel, al ser adicionada en el S&P Global BMI EM

378

Corredores Davivienda espera que, en el próximo rebalanceo, programado para el 21 de septiembre, la acción de Grupo Energía de Bogotá (GEB) entraría al índice S&P Global BMI EM, al cumplir con el criterio de liquidez que la había dejado por fuera en septiembre de 2017

“GEB volvería al índice accionario una vez sea incluida en el S&P Global BMI EM, índice que balancea simultáneamente”, precisó.

El grupo tendría una participación de 4,7 % dentro del índice, lo que generaría un flujo comprador de 37 mil millones de pesos, representando 12 días de negociación con el volumen de los últimos seis meses.

Así mismo, Corredores Davivienda señaló que Ecopetrol reduciría su participación a la máxima permitida dentro del índice (15 %): “Se presentarán flujos de venta 40 mil millones de pesos (1,2 días de negociación), pues actualmente tiene un peso del 20 %”.

Finalmente, la segunda acción con mayores flujos de compradores sería Preferencial Bancolombia, y, con flujos vendedores, la acción ordinaria de Grupo Argos.