La razón que habría llevado a Apple a retirar el iPhone X y darle entrada al XS

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cuando Apple lanzó el iPhone X el año pasado, era ampliamente considerado el mejor teléfono inteligente que la compañía había fabricado, marcando un importante avance con características como Face ID y una cámara de alta gama para competir con el Huawei P20 Pro y […]

iPhone X , iPhone XS,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuando Apple lanzó el iPhone X el año pasado, era ampliamente considerado el mejor teléfono inteligente que la compañía había fabricado, marcando un importante avance con características como Face ID y una cámara de alta gama para competir con el Huawei P20 Pro y el Google Pixel 2.

Pero, un año después, Apple descontinúa el teléfono que marcó el décimo aniversario del iPhone y anunció un cambio en la forma en que nombra a sus dispositivos.

Si usted intenta buscar el iPhone X en el sitio web de Apple, será redirigido a una página de inicio que muestra la gama 2018 del iPhone XS Max, el iPhone XS y el iPhone XR. Ya no hay nada que muestre el iPhone X.

Es bastante inusual que Apple interrumpa las ventas de sus teléfonos de esta manera. Su ruta normal es acortar el precio de los modelos del año anterior por 100 dólares y seguir vendiéndolos, que es lo que hizo con el iPhone 8 y iPhone 7 este año. La última vez que suspendió un modelo de iPhone fue un año después de anunciar el iPhone 5, lanzado en 2012 y conservado en 2013.

La teoría que tiene Business Insider, es su precio, y el canibalismo que podría generar entre el iPhone X y el XS, pues en funciones generales y especificaciones son muy similares, pero donde el nuevo saldría más costoso, ocasionando que muchos de sus clientes busquen mejor el anterior con un descuento de 100 dólares, versus el nuevo.

Por lo anterior, habrían tomado la decisión de retirar el X y concentrar sus esfuerzos comerciales en el XS, que sale al mismo precio a su predecesor, 999 dólares (un valor que a tasa de cambio de hoy en Colombia podría estar alrededor de los 3 millones de pesos).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias