Inicio Noticias de monedas Nomura actualiza y hace anotaciones sobre su posición en monedas

Nomura actualiza y hace anotaciones sobre su posición en monedas

Alineado con su postura de agregar de forma oportuna posiciones largas en dólares a su cartera en el entorno actual, el banco de inversión japonés Nomura aprovecha el reciente alivio de la tasa de cambio de los mercados emergentes.
[content_control]
Nomura eligió comprar dólares debido a la reciente escalada, ya que cree que las siguientes condiciones seguirán vigentes, dejando margen para una mayor debilidad de los mercados emergentes en el mediano plazo: 1) proteccionismo dirigido por Estados Unidos; 2) ralentización crecimiento de China; 3) normalización de la política monetaria de los países desarrollados y 4) incertidumbres del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Por el lado de peso chileno, el banco sigue creyendo que las presiones de depreciación se reanudarán, impulsadas por una mayor debilidad en el yuan renminbi y una presión bajista continua sobre los precios del cobre.
“En nuestra opinión, un desencadenante clave para este escenario es la perspectiva de la desaceleración de China y el margen para la escalada en la disputa comercial entre EE. UU. y China”, comentó.
Destacó asimismo la postura de su equipo de estrategia de la tasa de cambio de Asia de que la reciente invitación de EE. UU. para dialogar con China solo ofrecerá alivio temporal a la depreciación del yuan renminbi, dado su punto de vista de un resultado finalmente negativo y un mayor estrés en los mercados emergentes.
Sobre el peso mexicano, sigue adoptando un enfoque más prudente para las perspectivas a mediano plazo debido al desafiante entorno de los emergentes, las incertidumbres asociadas con el resultado final de las negociaciones en curso del TLCAN y el impacto potencial de las implicaciones de la administración entrante en la política.
De manera crucial, nuevas demoras en la resolución total de las conversaciones del TLCAN podrían dejar al peso mexicano expuesto a cualquier turbulencia adicional en los emergentes, desde nuestro punto de vista.
Por otro lado, un repunte sostenible en los activos mexicanos requeriría evidencia de coherencia entre las propuestas de políticas específicas y el discurso de ortodoxia macroeconómica por parte de la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador.
Para minimizar la dependencia de un entorno fuerte del dólar (especialmente después de la impresión débil del IPC de EE. UU. de agosto), prefiere continuar expresando su visión a través de posiciones largas en el euro/ peso mexicano.
“Por último, creemos que las recientes presiones alcistas sobre las tasas TIIE (sigla de tasa de interés interbancaria de equilibrio) presentan buenas oportunidades para que los inversionistas incrementen sus posiciones en la curva”, dijo.
Destacó que su equipo de economía espera estabilidad en la tasa de política durante todo el año y recortes en el primer semestre de 2019. Considera, además, que el umbral para alzas de tasas adicionales es mayor que en el pasado, dado los menores riesgos alcistas para la inflación y el bajo riesgo de la brecha del producto.
[/content_control][login_widget]

Salir de la versión móvil