En agosto mejoraron las ventas de los comerciantes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aseguró que en el 2018 las ventas del comercio en general registran un desempeño más favorable que en 2017. En particular, en agosto pasado, dijo, continuó la tendencia alcista según el reporte de los empresarios consultados por Fenalco […]

Medellín reabrirá tres centros comerciales este lunes 25 de mayo bajo plan piloto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aseguró que en el 2018 las ventas del comercio en general registran un desempeño más favorable que en 2017.

En particular, en agosto pasado, dijo, continuó la tendencia alcista según el reporte de los empresarios consultados por Fenalco en la Bitácora Económica.

Para el 37% de los comerciantes las ventas expresadas en unidades físicas aumentaron frente al mismo mes del año anterior, en tanto que para el 20% disminuyeron.

Entre las categorías de mejor desempeño se destacan las ventas de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y artículos de cosmética y aseo personal. Los distribuidores mayoristas reportaron un mayor volumen de pedidos de los llamados minimercados.

En cuanto al sector abarrotero, la agremiación dijo que hubo buen movimiento en el mercado de productos frescos y perecederos, mientras que los proveedores reconocen que los pedidos de los llamados hard discounters (HD) crecen notoriamente, producto de las aperturas de locales de esta clase de establecimientos.

En general los empresarios consideran que se está recobrando poco a poco la confianza de los hogares, que los predisponen a gastar más en ciertas categorías como la canasta de cuidado personal.

Para los próximos meses, las expectativas de los comerciantes sobre mejores ventas se redujeron levemente hasta 63% en agosto en comparación con el 64% de julio pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias