Cementos Argos recibió reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cementos Argos, filial de Grupo Argos, recibió la distinción Energy Star, otorgada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) para las plantas de cemento de Harleyville, Newberry y Roberta, localizadas en Carolina del Sur, Florida […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos, filial de Grupo Argos, recibió la distinción Energy Star, otorgada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) para las plantas de cemento de Harleyville, Newberry y Roberta, localizadas en Carolina del Sur, Florida y Alabama, respectivamente.

Es una certificación de eficiencia energética que reconoce a las industrias que elaboran productos y servicios de bajo consumo de energía y que desarrollan estrategias para lograr ahorros significativos de este importante recurso.

El reconocimiento se suma a otras certificaciones otorgadas a estas mismas operaciones en Norteamérica como, Wildlife Habitat Council.

“En Cementos Argos reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de una producción cada día más responsable al optimizar la eficiencia energética, gestionar estratégicamente este recurso y hacer mejoras rentables”, comentó vicepresidente de Sostenibilidad, María Isabel Echeverri.

La distinción se otorga en reconocimiento al excelente desempeño y compromiso de las plantas con la reducción en el uso de la energía y, por ende, el cuidado de los recursos ambientales y su preservación.

Además, significa que al comparar el desempeño de estas plantas frente al de instalaciones similares que operan en el país, estas se ubican dentro del 25 % de las mejores en materia de eficiencia energética.

Sobre Energy Star Energy Star

Los productos que ostentan la distinción Energy Star evitan la emisión de gases de efecto invernadero gracias al cumplimiento de estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias