Activos de Colombia tendrían desempeño sobresaliente en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma estadounidense Bulltick Capital Markets cree que Colombia está sentando las bases para una rentabilidad superior de los activos, aunque esto ocurrirá principalmente en 2019.

En un reciente informe, afirmó que el aumento de los precios del petróleo se debe a una debilidad del peso, y considera que la moneda está infravalorada en los niveles actuales. Su pronóstico para el peso es de 3.000 / USD a fines del 2018.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el presupuesto del gobierno 2019 incluiría reducciones de entre 7,5 % y 10 % en los gastos generales, con medidas de austeridad que incluyen menores gastos de funcionarios y contratos de prestación de servicios.

La reforma tributaria para impulsar los ingresos también está en la lista de prioridades de la administración, y aún está por publicarse.

Resaltó el apoyo total ofrecido por el presidente Iván Duque a Carrasquilla ante los informes de los medios que lo vinculan con los Panamá Papers y el escándalo de los bonos de agua municipales.

En el reporte, mencionó el anuncio del presidente Iván Duque de no reanudar el diálogo de paz con el ELN hasta que el grupo libere a todos sus rehenes y también demuestre lo que llamó una “verdadera voluntad de paz”, tras una serie de secuestros en agosto.

El ELN respondió diciendo que la condición era “inaceptable” y pidió la reanudación inmediata del diálogo en La Habana, Cuba.

Con más de un millón de venezolanos que emigran a Colombia en medio de la crisis humanitaria, Duque ha pedido una acción regional para abordar la situación.

El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “coqueteó” con la controversia internacional cuando dijo que ‘todas las opciones’ estaban sobre la mesa, lo que provocó que el Grupo de Lima (formado por 14 naciones) redactara una declaración que rechazara la acción militar.

“En particular, Colombia optó por no firmar el documento, lo que subraya la gravedad creciente con la que ve la crisis venezolana”, mencionó Bulltick.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias