Este fue el ahorro alcanzado por los afiliados a fondos de pensiones en julio

Colombia no va a reducir comisiones que cobran fondos de pensiones voluntarias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ahorro propiedad de los trabajadores afiliados a los fondos privados de pensiones (Porvenir, Protección, Old Mutual y Colfondos) alcanzó en julio 234 billones de pesos.

Esos recursos pertenecen a 15,2 millones de afiliados —que desde diciembre han crecido en 380 mil personas—, informó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos).

En los últimos 12 meses, los fondos de pensiones obtuvieron rendimientos cercanos a los 12 billones de pesos para sus afiliados.

“Estos rendimientos van directamente a la cuenta individual de cada afiliado, cuyo saldo puede consultarse periódicamente para ver el comportamiento del ahorro. Aunque en el corto plazo puede haber variaciones, en el largo plazo, que es el horizonte de tiempo que importa, la tendencia es creciente”, explicó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo.

La rentabilidad histórica del ahorro pensional propiedad de los trabajadores llega al 8 % real, y los rendimientos históricos ascienden a 146 billones de pesos. Las administradoras de pensiones operan en Colombia desde hace 24 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias