S&P confirma calificación de petrolera Geopark con operaciones en Colombia

GeoPark destaca aumento de producción de petróleo en tercer trimestre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para la agencia calificadora de riesgo S&P Global, los rendimientos comerciales de la compañía de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas continúan mejorando, demostrando crecimiento de producción y reservas y niveles sólidos de rentabilidad acordes con su categoría de calificación actual.

De esta manera, afirmó sus calificaciones crediticias de emisor a largo plazo en ‘B +’. Dijo que la perspectiva estable incorpora su expectativa de que GeoPark Ltd.

mantendrá su deuda reportada a Ebitda por debajo de 2.0x y sus fondos de operaciones (FFO) a la deuda superiores al 45% en los próximos 12-18 meses. También estima que la compañía mantendrá su posición de liquidez adecuada en los próximos 12-18 meses, con un perfil de vencimiento de deuda manejable.

Al mismo tiempo, ratificó la calificación de nivel de emisor de ‘B +’ sobre los US$425 millones en pagarés senior garantizados con vencimiento en 2024. La perspectiva es estable, dice el informe de la agencia.

La afirmación refleja la expectativa de que la petrolera continuará publicando fuertes métricas de crédito en los próximos dos años, mientras crece su producción y se reserva y mantiene márgenes sólidos.

Todo esto debe estar respaldado por un escenario de precios favorables, gastos de capital disciplinados (gasto de capital), generación interna significativa de flujo de efectivo, y una base de reservas significativa en sus mejores sitios de producción.

“Nuestra evaluación también incorpora un plan de vencimiento de deuda manejable después de la refinanciación de la deuda en la segunda mitad de 2017”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias