Codirector Ocampo: Colombia no es susceptible a los pánicos financieros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia no es susceptible a los pánicos financieros que han afectado a otros países en las últimas semanas, dijo hoy el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo.

Si la situación fuera diferente para el país, dijo, no se habría anunciado la compra de divisas para acumulación de reservas por parte de la autoridad monetaria.

El funcionario dijo que un precio del petróleo por encima de 80 dólares por barril en su referencia Brent era difícil de prever e incluso algunos analistas ahora estiman que puede pasar de los 100 dólares en los próximos meses.

Si eso se diera, aseguró, habría mucha presión a la baja sobre la tasa de cambio y se podrían subastar los 400 millones de dólares mensuales que autorizó la Junta del emisor el viernes pasado.

Si la situación fuera al revés y el crudo cayera, Ocampo considera que podría no darse esa presión a la baja sobre el dólar y las subastas para acumular divisas sería menor.

En una entrevista radial dijo: “Vamos a mantener las tasas” en niveles de 4,25% por ahora y hay que esperar la evolución de las condiciones económicas, por ahora el consenso de los miembros de la Junta es que las tasas deben permanecer sin cambios a la espera de la evolución del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias