Premercado | Bolsas mundiales al alza tras firma de acuerdo que reemplazará TLCAN

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Mientras tanto, en Asia, los índices de China y Hong Kong estaban cerrados por feriados nacionales. En Japón, el TOPIX cerró un 0,04 % más alto y el Nikkei 225 ganó un 0,55 %. EUROPA Las principales bolsas de valores de Europa abrieron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Mientras tanto, en Asia, los índices de China y Hong Kong estaban cerrados por feriados nacionales. En Japón, el TOPIX cerró un 0,04 % más alto y el Nikkei 225 ganó un 0,55 %.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con altibajos, luego de la firma del acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, que fue bien recibida en los mercados internacionales.

La firma del acuerdo llegó en el último minuto del plazo previsto (acababa en septiembre), pero fue bien recibido en los mercados internacionales de divisas, con subidas de 0,8 % para el peso y el dólar canadiense, destacó Cinco Días.

El comercio en Europa fue más alto, pero se mantuvo cauteloso después de que el gobierno de Italia anunció un déficit presupuestario que desafió a Bruselas. Se espera que la Comisión Europea rechace los planes presupuestarios de Italia.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. señalaron una campana de apertura más alta en Wall Street, ya que los inversores se mostraron optimistas tras las noticias de un acuerdo comercial entre los EE. UU.-Canadá.

Los futuros del S&P 500 subieron un 0,59 %, mientras que los futuros de Dow ganaron un 0,76 % y los futuros de tecnología pesada del Nasdaq 100 aumentaron un 0,79 %.

EE. UU. y Canadá llegaron a un acuerdo comercial sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte el domingo por la noche, apenas unas horas antes de la fecha límite.

El acuerdo fue renombrado como el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, y dará acceso a los EE. UU. al mercado lácteo canadiense y limitará las exportaciones de automóviles de Canadá a los EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le había dado a Canadá hasta fines de septiembre para llegar a un acuerdo o enfrentar la exclusión del nuevo acuerdo comercial. Los EE. UU. ya hicieron un trato con México, el tercer miembro del TLCAN, a principios de mes.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo fue más alto el lunes, ya que las sanciones de Estados Unidos contra Irán entrarán en vigor esta semana.

Las sanciones, que están dirigidas al sector petrolero de Irán, continuaron aumentando los precios ya que los comerciantes se preocupan por la disminución de la oferta. Los Estados Unidos han dicho que no aumentará la oferta para compensar la disminución en la producción.

Mientras tanto, la Opep y Rusia indicaron que no habría un aumento inmediato de la producción en una reunión en Argel la semana pasada.

Los futuros del petróleo crudo del oeste de Texas subieron un 0,23 % a 73,42 dólares el barril en noviembre. Los futuros del crudo Brent, el índice de referencia para los precios del petróleo fuera de los EE. UU., aumentaron un 0,56 % a un máximo de cuatro años de 83,19 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias