Bolsonaro gana terreno en elecciones en Brasil: para segunda vuelta hay empate

Brasil / Elecciones 2018
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jair Bolsonaro continúa creciendo en intención de voto y ha alcanzado su mejor cifra en la más reciente medición hecha por Datafolha previo a la primera vuelta presidencial en Brasil que se realizará este domingo 7 de octubre.

Con un 32%, supera por primera vez la barrera del 30%, conquista un tercio del electorado y vuelve a abrir ventaja sobre su adversario más cercano, Fernando Haddad, que osciló del 22% al 21% con relación con la encuesta realizada la semana pasada, entre los días 26 y 28.

Desde que sustituyó a Lula como candidato del PT en la carrera presidencial, es la primera vez que el exalcalde de Sao Paulo aparece estancado en la preferencia del elector. En el segundo turno tampoco se desplazaron fuera del margen de error: Ciro Gomes (PDT) se mantuvo con el 11%, y Geraldo Alckmin (PSDB) osciló del 10% al 9%.

 

La segunda vuelta se realizaría el 28 de octubre y los más seguros candidatos que la disputarían serían Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, para lo cual se marca un empate técnico.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias