Inicio Noticias del mercado financiero Valores Bancolombia retomó cobertura de Grupo Éxito

Valores Bancolombia retomó cobertura de Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito

La comisionista de bolsa Valores Bancolombia anunció que reinició la cobertura del Grupo Éxito con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 19.450 pesos por acción a diciembre de 2019, para un potencial de valorización de 34,3 %.

Para fijar el precio usaron un modelo de valoración SOTP (suma de partes), que parte de una valoración DCF (flujos de caja descontados) para cada país donde la compañía tiene presencia, que proyecta explícitamente hasta 2030.

En tanto que para Grupo Pan de Azúcar (GPA), la comisionista tiene un modelo de valoración independiente hecho con DCF y en el caso de Via Varejo (un activo clasificado para la venta), lo agregó a precios de mercado, utilizando el promedio de los últimos 90 días.

La compañía sigue mostrando un descuento significativo en el precio de mercado y hay algunos factores que respaldan la recomendación, precisó.

También dijo que Colombia se acerca a un punto de inflexión en consumo, luego de que el índice de confianza del consumidor volviera a territorio positivo en abril pasado, lo que favorecerá el comportamiento de Éxito.

Además, mencionó que espera que la recuperación brasileña continúe, con GPA ganando fuerza en ventas, después de una recesión económica.

Por último, indicó entre riesgos que los accionistas deberían considerar sobre la acción a la posible agitación política en Brasil, la reforma fiscal en Colombia, el crecimiento continuo de tiendas de descuento y el selloff de Argentina.

Para consultar el informe completo, presione aquí.

Salir de la versión móvil