A junio, Avianca pagó US$24 millones en compensaciones a pasajeros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Elizabeth Rivera, directora de Voz del Cliente de Avianca, entre enero y junio de 2018 se pagaron US$24 millones en compensaciones a sus pasajeros por retrasos o cancelaciones de vuelos.

Dijo que la mayoría de los dineros ha sido utilizada en hospedaje, alimentación, transporte y la reprogramación de los vuelos a los pasajeros afectados por “problemas internos” de la compañía.

“Las compensaciones se dan cuando la irregularidad sucede por un motivo interno. Cuando el pasajero tiene inconvenientes con su vuelo se acomoda en el vuelo siguiente que tenga disponibilidad”, recalcó Rivera.

La directora de Voz del Cliente de Avianca indicó que gracias al ingreso en la plataforma SIC Facilita –a partir del 22 de octubre- se busca formalizar los canales de atención al usuario y recalcó que las quejas que recibe la compañía son alrededor del 0.04% del total de pasajeros transportados.

Rivera concluyó asegurando que “Avianca compensa a los pasajeros tal como lo define la regulación aeronáutica”.

Al consultar sobre el impacto que tienen esas compensaciones en los estados financieros, una fuente de la empresa explicó que “en los rubros de gasto siempre están incluidos los pagos por compensaciones todos los años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias