Filial del Grupo Éxito en Uruguay enfrenta protestas de sindicato

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde la mañana del sábado, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) no dejó ingresar al público al local Geant (filial de Grupo Éxito en Uruguay), ubicado en el Parque Roosevelt, como medida para reclamar por mejores condiciones laborales. Los miembros […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde la mañana del sábado, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) no dejó ingresar al público al local Geant (filial de Grupo Éxito en Uruguay), ubicado en el Parque Roosevelt, como medida para reclamar por mejores condiciones laborales.

Los miembros del sindicato decidieron ocupar el edificio porque, según acusan los trabajadores, las patronales no planifican mejoras y reclaman un mayor salario y el pago de boletos, entre otras reivindicaciones.

“Las patronales quieren eliminar tus beneficios. Quebranto de caja, premio fiestas/presentismo, antigüedad. Paramos todos y las patronales ofrecen 0 % de aumento a los trabajadores”, son algunos de los reclamos que entregan los trabajadores en la puerta.

El único lugar del complejo que está funcionando normalmente es el casino.

El sindicato del comercio (Fuecys), además, manifestó que no ve avances en las negociaciones con los supermercados.

Los sindicalistas que concurrieron lo hicieron acompañados de asesores legales para que no se repitiera el episodio ocurrido en un Disco de Punta Carretas cuando una fiscal tomó cartas en el asunto y su gestión llevó al desalojo del lugar. Una asamblea levantó la ocupación.

El dirigente Miguel Eredia, dijo al diario El País de ese país que, a juicio del sindicato, en Punta Carretas no debió haber actuado el Ministerio Público y si lo hacía debía hacerlo a solicitud del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social porque la ocupación es legal y está considerada una extensión del derecho de huelga en Uruguay.

Aunque no hubo actuación judicial el sábado, Eredia reconoció que “nos preparamos de otra manera”.

En esta oportunidad no hubo incidentes y Fuecys abrirá un compás de espera hasta el próximo jueves cuando habrá otra reunión con la Cámara Nacional de Comercio que representa a la Asociación de Supermercados en las tratativas.

La ocupación en Punta Carretas había molestado mucho al sector empresarial que así lo hizo saber a la delegación de Fuecys en la última reunión del Consejo de Salarios. Eredia señaló que las posturas siguen muy distantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias