Nobel de Economía para modelo cuántico sobre cambio climático y economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron el Premio Nobel de Economía 2018 por su trabajo en la integración del cambio climático y la innovación tecnológica en el análisis económico, dijo el lunes la Real Academia de Ciencias de Suecia. Nordhaus, de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron el Premio Nobel de Economía 2018 por su trabajo en la integración del cambio climático y la innovación tecnológica en el análisis económico, dijo el lunes la Real Academia de Ciencias de Suecia.

Nordhaus, de la Universidad de Yale, fue la primera persona en crear un modelo cuantitativo que describía la interacción entre la economía y el clima, dijo la academia.

Romer, de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, ha demostrado cómo las fuerzas económicas gobiernan la disposición de las empresas para producir nuevas ideas e innovaciones, sentando las bases de un nuevo modelo para el desarrollo, conocido como teoría del crecimiento endógeno.

“Sus hallazgos han ampliado significativamente el alcance del análisis económico al construir modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento”, dijo la academia en un comunicado.

Con un valor de 9 millones de coronas suecas ($ 1 millón), el premio de economía se estableció en 1968. No formaba parte del grupo original de cinco premios establecidos en el testamento del industrial sueco Alfred Nobel de 1895.

“Los laureados de este año no ofrecen respuestas concluyentes, pero sus hallazgos nos han acercado considerablemente a responder la pregunta de cómo podemos lograr un crecimiento económico global sostenido y sostenible”, dijo la Academia.

Los premios Nobel de fisiología o medicina, física, química y paz fueron entregados la semana pasada.

Los premios de este año se han destacado por dos motivos. Los procedimientos se vieron opacados por la ausencia del premio de literatura, aplazado para dar tiempo a la Academia Sueca para restaurar la confianza pública después de un escándalo de agresión sexual.

Tres mujeres han sido galardonadas con premios Nobel, un número inusualmente grande por un solo año.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias