Otorgan reconocimiento a Cemex Latam Holdings por relación con inversionistas

246

El Comité IR de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) aprobó el otorgamiento del Reconocimiento Emisores (IR) a Cemex Latam Holdings S.A., que tiene vigencia de un año a partir del 3 de octubre y hasta la siguiente sesión ordinaria del Comité que tenga como fin la renovación del mismo.

“Para la bvc es un orgullo contar con emisores que voluntariamente adopten mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas”, comentó la bvc, a través de su representante legal.

Para otorgarlo, la BVC verifica que las compañías cuenten con un representante para atender las consultas de los inversionistas, revelen información adicional a la requerida de forma ordinaria, publiquen sus estados financieros con cifras consolidadas de manera trimestral, realicen eventos trimestrales de entrega de resultados financieros, entre otras buenas prácticas.

De acuerdo con Pablo Antonio Gutiérrez, director de Relación con Inversionistas de CEMEX Colombia, “para la compañía es muy satisfactorio recibir este reconocimiento por quinto año consecutivo, pues es una clara demostración de la relevancia que tiene para la organización el constante fortalecimiento de las relaciones con nuestros inversionistas”.

Añadió la bvc que, de acuerdo con lo establecido en el contrato y los otrosíes que lo modifiquen, nos permitimos recordarles que el reconocimiento mencionado no implica certificación sobre la bondad de los valores inscritos ni sobre la solvencia del emisor, circunstancia que debe ser advertida en los espacios donde se haga uso de esta marca.