Desembolsos para Metro de Bogotá iniciarán en segundo semestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante el debate de control político sobre el Metro de Bogotá, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló que a partir del segundo semestre de 2019 iniciarán los desembolsos de los recursos, provenientes de vigencias futuras, para la financiación del sistema de transporte. Carrasquilla […]

Bbva aprueba línea de crédito verde para construcción del metro en Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el debate de control político sobre el Metro de Bogotá, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló que a partir del segundo semestre de 2019 iniciarán los desembolsos de los recursos, provenientes de vigencias futuras, para la financiación del sistema de transporte.

Carrasquilla informó que el proyecto requiere como tal $22,3 billones de vigencias futuras de los cuales $12,9 billones tienen una inversión física y $9,3 billones serán destinados a un servicio de deuda.

De los $22,3 billones necesarios, la Nación dará $15,1 billones mientras que el Distrito aportará $7,1 billones.

Carrasquilla indicó que estos dineros serán otorgados por medio de dos giros anuales que empezarán en 2019 e irán hasta los inicios del 2049. El titular de la cartera de Hacienda destacó que en la fase inicial es necesario adelantar partes de esas vigencias futuras por lo cual el Banco Mundial y el BID quienes asumieron compromisos por US$600 millones cada uno.

Carrasquilla Barrera concluyó afirmando que existen compromisos de desembolsos  tempranos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial por US$70 millones cada uno.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias