Gran Colombia Gold avanza en acuerdo para expandir perforaciones en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La minera canadiense Gran Colombia Gold Corp. proporcionó hoy una actualización sobre el programa de perforación de diamante en curso en el Proyecto Zancudo en Colombia diciendo que la exploración y perforación del proyecto está siendo realizada por Iamgold Corporation en virtud de un acuerdo de opción para la exploración y la posible compra de una participación en el proyecto anunciado el 16 de marzo de 2017.

Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de Gran Colombia Gold, comentó: “Iamgold parece estar obteniendo resultados hasta ahora que son consistentes con nuestro trabajo de exploración anterior en el Proyecto. Estamos satisfechos con su enfoque en la perforación hasta la fecha y alentados por la identificación de una nueva estructura de manto en la Zona Norte y un potencial lanzamiento de mineral en las estructuras de Manto Antiguo y Manto Inferior en la Zona Sur, todas las cuales merecen una evaluación adicional”.

Detalló que Iamgold tiene aproximadamente 2.000 metros de perforación para completar por el resto de este año con el fin de confirmar la continuidad de la nueva estructura de manto en la Zona Norte”.

El proyecto, ubicado en el distrito minero de Titiribí en Antioquia, Colombia, comprende una mina de oro histórica (la Mina Independencia) ubicada en el Cinturón de Oro del Cauca Medio, con una producción histórica total estimada de 1.5 millones de onzas (Mozs) a 2.0 Mozs de oro equivalente.

La mina Independencia extrajo un sistema de vetas epitermal de tipo sulfuración intermedia que se explotó a lo largo de 3.5 kilómetros de longitud de impacto y profundidades conocidas de aproximadamente 300 metros.

Gran Colombia adquirió el proyecto en 2010 y completó un total de 14.000 metros de perforación en 2011 y 2012 enfocados en la definición de nuevos recursos potenciales.

Recordó que detuvo el trabajo de exploración en esta propiedad luego del colapso del precio del oro en 2013 para centrarse en el proyecto de modernización en sus operaciones de Segovia.

En marzo de 2017, Gran Colombia anunció que había firmado un Acuerdo de opción con Iamgold.

En virtud del Acuerdo de Opción, a Iamgold se le otorgó la opción de adquirir una participación inicial no dividida del 65% en el proyecto al incurrir en un total de US$10 millones de gastos de exploración mineral durante un período de seis años, sujeto a la reunión compromisos de trabajo anuales especificados durante el período de la Primera Opción, de los cuales el primer millón de dólares incurridos durante el primer año fueron un compromiso firme e Iamgold tiene el derecho de cancelar sus obligaciones en cualquier momento posterior.

A Iamgold también se le otorgó una opción para adquirir un 5% adicional de interés no dividido por un interés agregado no dividido del 70% en el proyecto al completar un estudio de factibilidad dentro de los tres años posteriores al ejercicio de la Primera Opción.

Tras el ejercicio de la Primera Opción o la Segunda Opción, según sea el caso, las partes formarán una empresa conjunta para mantener el proyecto, avanzar en la exploración y, si es posible, avanzar en el desarrollo y extracción de cualquier cuerpo de mineral comercialmente explotable.

Actualización de perforación

La firma Iamgold comenzó a perforar el proyecto en septiembre de 2017 y desde entonces ha operado un equipo de perforación diamantina.

El programa de perforación diamantina de exploración de la superficie de 2017 se centró principalmente en probar la continuidad a lo largo de la caída y caída de los mantos apilados y la estructura de Santa Catalina en los sectores norte y oeste del proyecto. Se completó un total de 3.905 metros en 11 barrenos.

El programa de perforación diamantina para 2018, también desde la superficie, tiene como objetivo probar la zona donde los mantos apilados se fusionan con la falla de Santa Catalina, que generalmente muestra intercepciones más anchas y de mayor grado.

Hasta la fecha, se han completado 12 pozos de perforación, que suman aproximadamente 4.017 metros de los 6.000 metros planeados para 2018, con los resultados recibidos para los primeros 10 hoyos informados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias