Fitch confirma calificaciones y perspectiva del Grupo Energía Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia Fitch Ratings reafirmó la calificación crediticia (BBB), con perspectiva estable de la deuda corporativa del Grupo Energía Bogotá.

Igualmente, reafirmó la calificación nacional de largo plazo del GEB en ‘AAA (col)’, con perspectiva estable.

Respecto de la calificación asignada a la emisión local de deuda ratificó en ‘AAA (col)’ para los bonos de deuda pública interna hasta por US$450 millones.

Las calificaciones de GEB, dijo la firma reflejan la estabilidad en la generación de flujo de caja, la estabilidad de los negocios que desarrolla, la liquidez adecuada y la expectativa de métricas crediticias, en línea con la categoría de calificación en el mediano plazo.

En este sentido, destacó la estrategia de crecimiento del grupo a través de los negocios de transporte de gas natural, con TGI, y de transmisión eléctrica.

También reflejan su dependencia del flujo de dividendos recibidos de sus empresas financieramente sólidas para servir su deuda y la estrategia de crecimiento.

El perfil bajo de riesgo de negocio de GEB es consistente con su calificación de riesgo, comparable con otras empresas nacionales del sector, detalló Fitch.

A esto se le suma que recientemente, la agencia S&P Global Ratings (S&P) reafirmó la calificación crediticia (BBB-) de la deuda corporativa del GEB nota que corresponde a grado de inversión y mantuvo su perspectiva en estable.

S&P afirmó que se mantendrá la perspectiva estable de GEB para los próximos 24 meses, lo cual refleja la solidez y estabilidad de la compañía, en función de los actuales proyectos y activos que integran el portafolio y de las oportunidades de inversión a mediano y largo plazo, principalmente en Colombia y Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias