GEB sería gran ganador en próximo rebalanceo y recomposición del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (bvc), que perdió su lugar en el Colcap en el rebalanceo y recomposición de hace un año, ingresaría al índice el próximo 31 de octubre de este año con un flujo de compra de 11 mil millones de […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc), que perdió su lugar en el Colcap en el rebalanceo y recomposición de hace un año, ingresaría al índice el próximo 31 de octubre de este año con un flujo de compra de 11 mil millones de pesos (19 días de negociación), afirmó Alianza Valores.

 Mientras que saldría Promigas, que traería una venta por 52 mil millones de pesos (377 días).

“El factor frecuencia y rotación para nosotros hace la diferencia a favor de la bvc. De hecho, nuestros resultados muestran que en caso de que Promigas se quede el que saldría es Conconcreto”, añadió la comisionista.

Así, si Promigas vence a Conconcreto, la venta de este segundo sería por 4.440 millones de pesos (50 días).

“Observando lo sucedido el año pasado es posible que el precio de ambos activos aun no haya descontado por completo este movimiento”, puntualizó.

Otros movimientos interesantes, según Alianza Valores, serían las primeras ventas de Ecopetrol por superar el 20 % de participación en el índice (0,48 días) y el flujo de compra de la GEB después de la enajenación por 77 mil millones de pesos (25 días).

Los 4.000 pesos en la acción de la compañía “es un nivel psicológico importante”. Este flujo seguirá siendo variable dependiendo de que tanto se aleje Ecopetrol de este precio al 31 de octubre. La comisionista estima un flujo actual de venta por 20 mil millones de pesos (0,5 días de negociación).

En tanto que cree que el GEB sería el gran ganador del rebalanceo por la enajenación del Distrito: “Esto gracias al incremento del flotante de la compañía lo que la deja mejor posicionada al momento de calcular su capitalización ajustada”, un incremento de casi 1,8 % de participación en el Colcap. Además, la acción ascendería del noveno al quinto lugar de participación en el índice.

En la tabla del descenso, señaló que Mineros se aleja, Terpel es ahora el emisor número 22 “y la guerra definitiva es entre Promigas y Conconcreto, ya que creemos que BVC ya sacó una ventaja considerable, mientras Conconcreto no la tiene tan clara”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias