Gobierno reasignó $500.000 millones para educación superior pública en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional aseguró este miércoles la reasignación de $500.000 millones para la educación superior pública en el Presupuesto General de la Nación del 2019.

“Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda y Educación, así como del Departamento Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República”, dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

La reasignación al presupuesto para la educación pública no implica un aumento en el monto total de $258,9 billones, aprobado en el Congreso en primer debate y está en línea con el cumplimiento de la Regla Fiscal.

Los $500 mil millones reasignados dentro del presuesto del próximo año todavía deben ser aprobados en segundo debate en el Congreso de la República, aunque ya cuenta con el visto bueno de las bancadas políticas de las comisiones económicas.

Carrasquilla dijo que antes del 20 de octubre el presupuesto nacional debe haber sido aprobado en el segundo debate en el Congreso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias