Mercados financieros en retroceso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones se hundieron en la Bolsa de Nueva York hoy debido a una fuerte caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el rápido aumento de las tasas hizo que Wall Street siguiera su peor día en meses. El Dow Jones Industrial […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones se hundieron en la Bolsa de Nueva York hoy debido a una fuerte caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el rápido aumento de las tasas hizo que Wall Street siguiera su peor día en meses.

El Dow Jones Industrial Average cotizó 800 puntos por debajo, ya que Intel y Microsoft cayeron más del 3 por ciento cada uno. El compuesto Nasdaq se desplomó 4 por ciento.

El S&P 500 cayó un 3,2 por ciento, con el sector de tecnología de bajo rendimiento. El índice general también se dirigía a una racha de cinco días perdidos, que sería la más larga desde fines de 2016, y cayó por debajo de su promedio móvil de 50 días, un nivel técnico ampliamente seguido.

El Dow estuvo en camino de su peor día desde febrero.

Las acciones han caído fuertemente este mes. Para octubre, el S&P 500 y el Dow han caído más de 3.6 por ciento y 2.5 por ciento, respectivamente. El Nasdaq, mientras tanto, ha perdido más del 6,5 por ciento.

El aumento de los temores de las tasas y la rotación de las acciones tecnológicas han hecho que sea un áspero en los últimos días. El Dow ha perdido cuatro de las últimas cinco sesiones, perdiendo casi 900 puntos en ese lapso.

Las acciones de Amazon bajaron casi un 4 por ciento el miércoles, mientras que Netflix cayó un 6,3 por ciento. Facebook y Apple también cayeron más del 2 por ciento cada uno. Estas acciones son las de mejor desempeño en el año y para la mayor parte del mercado alcista.

Las preocupaciones sobre un fuerte aumento en las tasas de interés también presionaron a las acciones. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se negoció en torno al 3,23 por ciento al día después de alcanzar su nivel más alto desde 2011.

El rendimiento a dos años, mientras tanto, alcanzó su nivel más alto desde 2008. El rápido aumento de los rendimientos ha generado preocupación en Wall Street por el aumento de los préstamos. Los costos ralentizarán la economía.

Las acciones también cayeron cuando sus contrapartes europeas cayeron ante las preocupaciones sobre el presupuesto de Italia. El índice Stoxx 600 cayó un 1,6 por ciento, mientras que el Dax alemán cayó un 2,2 por ciento. El CAC 40 de Francia, por su parte, retrocedió un 2,1 por ciento.

Gráfica: ZeroHegde.

El índice VIX –que es conocido como el índice del temor-, que mide el aumento de riesgo de los mercados se disparó un 42% en la sesión de hoy, mientras que el medidor de miedo de los mercados de Bank of America retrocedió hasta niveles de 12 (el temor es más alto mientras el índice se acerca a cero).

Gráfica: Bank of America.

Igual tendencia bajista mostraron los precios del petróleo, en tanto el oro subió convirtiéndose en refugio, al igual que el dólar que en Colombia cerró en niveles de $3.095, su precio más alto del año.

 

(Con información de Valora Analitik, Cnbc y Zero Hegde)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias