SuperFinanciera no ve riesgos de liquidez en el mercado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El superintendente financiero, Jorge Castaño, afirmó que “no hay una alarma específica para nuestro sistema financiero en materia de liquidez si las condiciones se mantienen como están”. El funcionario añadió que no existe una alarma preocupante diferente a las tradicionales, pero advirtió que las […]

Bancos deben provisionar $600.000 millones de Ruta del Sol 2 antes de que termine el año
Jorge Castaño, superintendente Financiero
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente financiero, Jorge Castaño, afirmó que “no hay una alarma específica para nuestro sistema financiero en materia de liquidez si las condiciones se mantienen como están”.

El funcionario añadió que no existe una alarma preocupante diferente a las tradicionales, pero advirtió que las calificadoras internacionales podrían afectar el comportamiento de la liquidez en el país.

En el caso tal de que las calificadoras internacionales hagan una rebaja en el grado de inversión extranjera, el cual es un un escenario extremo e hipotético, Castaño resaltó que el sistema financiero en su conjunto presenta niveles de liquidez y solvencia suficientes frente a las necesidades del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias