En Bali, Colombia se reunió con fondos de inversión y calificadoras

206

El viceministro de Hacienda, Andrés Pardo Amézquita, sostuvo encuentros con inversionistas y analistas este jueves durante la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Bali (Indonesia).

Pardo, quien encabeza la delegación colombiana, se reunió con representantes de los fondos de inversión y de capital privado más grandes del mundo, reaseguradoras y bancos de inversión global, agencias multilaterales, y calificadoras.

Así mismo, se entrevistó con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y participó en la reunión número 100 de los ministros y gobernadores del G24.

También participó en reuniones convocadas por Bank of America Merrill Lynch, el Banco Europeo de Inversiones, el banco HSBC, la reaseguradora suiza Swiss Re, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s y cuatro de los más grandes fondos de inversión de portafolio a nivel global (Bluebay, CPP, Light Sky Macro y Kapitalo). Destacó la confianza que han demostrado los mercados en el manejo de la política económica del país.

“Tuvimos la oportunidad de explicar el programa económico del presidente Iván Duque, basado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad, y recibimos un sólido respaldo a esas políticas”, confirmó el viceministro.

De la misma forma, el funcionario recibió “excelentes comentarios por la operación de colocación de deuda externa que realizó exitosamente el país la semana anterior”, y que marcó un hito en la historia de las emisiones del país al recibir una demanda total cercana a los 9.700 millones de dólares.