En bienio 2017-2018 se quedarían sin ejecutar $14 billones de regalías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, planteó estudiar la posibilidad de destinar parte de los recursos no ejecutados del Sistema General de Regalías (SGR), que suman alrededor de $14 billones, para financiar los faltantes en el sistema de salud. El primer paso, […]

Colombia aumenta monto de subastas de TES y financiamiento externo para 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, planteó estudiar la posibilidad de destinar parte de los recursos no ejecutados del Sistema General de Regalías (SGR), que suman alrededor de $14 billones, para financiar los faltantes en el sistema de salud.

El primer paso, aseguró el funcionario, es determinar el valor real de la deuda con el fin de plantear las soluciones adecuados para garantizar la sostenibilidad del sector. En este orden de ideas, una posible fuente de financiamiento sería los recursos no ejecutados del SGR.

“Sin lugar a dudas, hoy en día, los recursos de destinación específica al sector de la salud no son suficientes. Vale la pena que se analicen los beneficios de saldar la deuda del sistema de salud con los recursos del Sistema General de Regalías que no se están ejecutando”, explicó Rodríguez.

El funcionario aclaró que se trataría de una operación que se realizaría una sola vez para poner punto final al déficit del sistema de salud. “No se trata de proponer un gasto permanente con recursos temporales sino de encontrar una solución definitiva”, aclaró.

Adicionalmente, el viceministro anunció que, dentro del proyecto de la Ley de presupuesto para la vigencia 2019, el Gobierno está estudiando alternativas para darle mayores herramientas a la Superintendencia de Salud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias